Proyectos 2019-11-18T18:30:07+00:00

Nuestra experiencia

ESTUDIO EFICIENCIA ENERGÉTICA Y HUELLA DE CARBONO EN EL TURISMO RURAL.

Informe sobre la eficiencia energética y la huella de carbono asociada al sector del turismo rural de Asturias, servirá de base para la mejora de los establecimientos y la trazabilidad de un plan que garantiza la reducción de la huella de carbono.

Es básico conocer la situación inicial de nuestro sector turístico en cuanto a Eficiencia Energética y Huella de Carbono, es por ello que se han tomado como muestra distintas tipologías de establecimientos; hotel de turismo rural, casa de alquiler integral, casa de alquiler por habitaciones, explotaciones agroalimentarias vinculadas al sector y establecimiento de turismo activo.

CONSULTORÍA ENERGÉTICA HOTEL BOUTIQUE GIJÓN.

Consultoría energética para dotar una rehabilitación estratégica de uno de los edificios catalogados más emblemáticos de Gijón en el estilo «Art Decó». El edificio debía conservar la fachada, sin embargo, su interior se remodela totalmente para adecuar en un primer momento los usos y resultar ser un gran ejemplo en cuanto a «rehabilitación energética» se refiere.

El inmueble contará con una calificación energética A en demanda de energía, iluminación, consumo de energía primaria y emisiones de CO2.

Actualmente se encuentra en ejecución y se espera comience a funcionar a finales del presente 2018

SISTEMA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DE ALTA EFICIENCIA

Proyecto, dirección de obra y gestión técnica de un sistema de generación eléctrica autónomo (sin conexión a red) para el abastecimiento eléctrico de dos edificios de viviendas ubicados en una Estación Invernal. Se diseñó un sistema de generación modular inteligente cuyo funcionamiento se basó en un seguimiento de la demanda real en cada momento, asegurando el suministro y llegando a optimizar el gasto de energía primaria de forma que el usuario final no afrontara sobrecostes respecto a un suministro convencional de red.

EDIFICIOS DE ALTA EFICIENCIA DEL SECTOR TERCIARIO

Proyectos y dirección de obra de las instalaciones de Complejo destinado a Centro de Negocios formado por un Edificio Principal de 2.400 m2 destinado a oficinas, naves industriales y guardería de vehículos.

Remodelación del mayor edificio de España

Dirección de obra de las Instalaciones en el Proyecto de Reforma de la Universidad Laboral de Gijón, edificio de 270.000 m2 en el cual se integraron Institutos de Formación Profesional, Teatros, Auditorios, Centros de Arte…

Apoyo al diseño y Construcción NZEB neHogar

Apoyo al diseño y construcción de vivienda unifamiliar con una reducción del gasto energético superior al 70% y una integración de domótica que permitirá adecuar consumos a las necesidades de sus propietarios.
Caso de éxito publicado y referenciado en varios medios de comunicación
El instalador.

TORRES LANGREO

Consultoría técnica anterior a proyecto para optimización de coste-resultados energéticos en un solar emblemático situado en la ciudad de La Felguera (Asturias) con una alta capacidad edificatoria con 3.947 m2 de superficie de parcela con una edificabilidad de 18.738 m2 en régimen en residencial de VPO y 5.920 m2 para otros usos.
Publicado como caso de éxito en el II Congreso de Ciudades Inteligentes de Madrid en Mayo
del 2016.

HACIENDA LLAMABÚA.

Evaluación energética de un grupo de establecimientos de turismo rural; hotel, casona de alquiler y apartamentos rurales. Se procedió a la evaluación del estado actual a través del estudio de consumos de energía (electricidad, calefacción y ACS) así como de la envolvente del inmueble para sentar las bases de las futuras actuaciones en materia energética.

Dicho estudio sentará las bases para cualquier actuación en materia de rehabilitación y ha permitido una visión más clara de la situación competitiva del inmueble y sus problemática.